Ciudad Victoria

Xíiw Cafetería Orgánica; concepto victorense 100% natural y eco friendly

Con tan solo una pequeña mesa blanca, un termo café y unos pays e instalada en la plaza del 15, hace dos años inició el sueño de Thani Yazhil Echavarría Riestra, dueña de Xíiw Cafetería Orgánica ubicada en el 15 doblado esquina.

Thani tiene 27 años de edad y decidió emprender de esta forma, negocio que poco a poco fue creciendo hasta contar actualmente con su local y un concepto que definitivamente ha gustado a los victorenses.

¿Por qué ese nombre?, señala que se considera admiradora de la cultura Maya, por lo que Xíiw en este idioma significa plantar.

“Bajo este contexto nuestra prioridad es hacer conciencia sobre el cuidado de la salud y medio ambiente con acciones directas que beneficien a estas dos vertientes”.

Expuso que buscan que al visitarlos, la gente sienta una conexión con el pasado, presente y futuro en armonía con la naturaleza y su gastronomía.

“Cabe resaltar que nuestra materia prima es producida de manera artesanal y altamente orgánica por productores locales y nacionales. Tenemos como compromiso apoyar a los pequeños productores de nuestro Estado y a nivel nacional”, dijo.

Mencionó que en su cafetería ofrecen productos artesanales y orgánicos que rescatan y evocan técnicas ancestrales, “ofrecemos desayunos, almuerzos, comidas y cenas, así como postres y bebidas”.

Su horario es de martes a jueves en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde;  viernes y sábado de 8 am a 2 pm, y por las tardes de 6:00pm a 9:00 pm; domingo de 8 am a 2 pm

Visita sus redes sociales para conocer más sobre sus productos:

Facebook: Xiiw Cafetería Organica

Instagram: Xiiw_cafeteriaorganica

when on holiday in UK put on weight