¡Aguas! Si eres de los miles de vendedores que ofertas productos a través de redes sociales, el SAT también correteará y tocará la puerta de de redes sociales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te tiene en la mira.
De acuerdo con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el fisco prevé multas para aquellas personas que se dediquen a la venta de productos a través de redes sociales y no estén registradas.
Las multas ascenderían a 10 mil pesos en caso de que no se den de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), debido a que perciben ingresos y por ello deben aportar al erario.
Para el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad Juárez, Ernesto Montes Méndez expuso que todas las personas que realizan una actividad economía que genere ingresos, se debe registrar ante el SAT y hacer su pago de impuestos.
“No importa si es en la casa, en la calle, en un centro comercial, la obligación es declarar ingreso y el pago de los impuestos correspondientes”, resaltó.
Derivado de la pandemia la venta de productos o ropa sobre todo a través de Facebook han dejando considerables ganancias, sobre todo a las mujeres, conocidas como “nenis”, quienes acuerdan con sus clientes fechas y horarios para entregas, ya sea en centros comerciales, domicilio o puntos medios.
De acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2022 que se aprobó coloca a estas personas con base en el régimen simplificado de confianza bajo la clasificación de personas físicas, cuyas cuotas se establecerán dependiendo de sus ingresos.
El SAT ha detectado a miles de personas que utilizan las redes sociales para realizar negocio y que no están registrados.
“Desconozco cuál será el procedimiento para que el SAT los requiera, pero sí ha dicho que se hacen pasar por clientes para tomar tus datos y después poder hacerte la invitación de que te registres”, comentó Montes Méndez.