Estado

¿Ya probaste la pizza sabor torta de la barda?

Tampico, Tamaulipas.- Si llegaste a visitar el municipio de Tampico, debiste haber probado las famosas tortas de la barda, platillo típico de la zona conurbada del estado, llamada así, porque desde el año 1928 se ubico el primer puesto de tortas en el limítrofe que separaba al ferrocarril, muelles y aduanas de la ciudad.

Según los rumores el nombre original era “Torta de alijadores” debido a que los clientes principales eran los trabajadores del ferrocarril y el personal que laboraba en los muelles (alijadores). Aunque la torta inicio siendo de sardina con frijoles, con el paso de los años se cambio la sardina por el jamón, para posteriormente agregarle los ingredientes que hasta hoy conocemos.

Sin embargo, las generaciones van innovando las recetas típicas y al muy estilo de la manteconcha, la doncha o el mantemuerto, el puerto jaibo también hizo su combinación de la pizza sabor a torta de la barda.

Se trata de la magnifica idea que tuvo el negocio Conni pizzas, al integrar una exquisita pizza elaborada con todos los ingredientes que lleva la torta de la barda a su menú hace casi un año.

Aunque no lo creas el sabor del jamón, queso de puerco, los frijoles negros refritos, el chicharrón en salsa verde, el queso amarillo y blanco, el aguacate, tomate, cebolla, carne de res y el chorizo frito que caracteriza a la torta están dentro de una pizza.

Hasta el momento los habitantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira han aceptado positivamente esta innovadora combinación, por lo que te recomendamos que de acudir a la zona sur, compruebes que la pizza al estilo de la torta de la barda es un éxito.