Estado

“Ya son dos años de cambios significativos en Casas”: Janet Barrón

Casas, Tamaulipas.- Este viernes se llevó a cabo el segundo informe de la Presidenta Municipal de Casas, Tamaulipas, Janet Elena Barrón Perales, con la finalidad de dar a conocer a sus habitantes del avance que hasta el día de hoy ha realizado en su administración.

Janet Elena Barrón dio a conocer que, “A dos años de haber iniciado juntos este camino les puedo decir con firmeza y mucha humildad que no es poco lo que hemos logrado, son dos años de cambios significativos para nuestros residentes de nuestras comunidades y congregaciones”.

Así mismo la edil municipal declaró, “Entrego hoy este segundo informe de Gobierno, estoy consciente de que aún falta mucho camino por recorrer y quiero hacerlo con todas y todos ustedes, estoy segura que aún nos espera lo mejor”.

Dentro del segundo informe la Lic. Janet Elena Barrón Perales dio a conocer todos los avances de los trabajos realizados durante la administración destacando que 97 familias mejoraron las condiciones de sus viviendas, así mismo en obras públicas se realizaron perforaciones de pozos en cabecera municipal, así como también realizando trabajos en el suministro de agua potable.

De igual manera felicitó y reconoció la labor que ha venido desempeñando la presidenta del DIF municipal Ma. Elena Perales Rico en la entrega de apoyos a los habitantes, en colaboración con la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, logrado gestiones para beneficio de los más vulnerables del municipio de Casas.

Las personas más vulnerables resultaron grandemente beneficiadas, por el trabajo en conjunto realizado con el Sistema DIF Estatal y el Sistema DIF de Casas.

Para garantizar el servicio de agua potable en Casas se realizó la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable, la rehabilitación del Camino a Jacinto Canek, donde 80 familias se vieron beneficiadas, además se realizó la construcción de 12 cuartos dormitorios los cuales fueron entregados a 12 familias y se rehabilitó el camino al Ejido La Gloria.

Ante la contingencia del COVID-19 la presidenta puso en marcha los filtros sanitarios que gracias a ellos ha evitado la propagación de dicho virus en sus pobladores, cabe hacer mención que en apoyo a sus habitantes en menos de tres meses ha dado tres recorridos entregando 3700 despensas por contingencia sanitaria en todos y cada uno de los ejidos del municipio de Casas.

En este segundo informe de actividades y estuvieron presentes los integrantes del Honorable Cabildo y en representación del gobernador de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo el Subsecretario de Planeación Eduardo José Gómez Leal.

De esta manera y cumpliendo con su deber ante la sociedad se llevó a cabo el segundo informe de Gobierno de Janet Elena Barrón Perales presidenta municipal de Casas, Tamaulipas.