Virales

Yalitza Aparicio se define como una “feminista chapada a la antigua”

Yalitza Aparicio estuvo presente en el Tecnológico de Monterrey. La actriz de “Roma” se reunió con estudiantes de la universidad para hablar sobre el empoderamiento femenino.

En el evento organizado por el capítulo estudiantil HeForShe, Yalitza se describió como una “feminista chapada a la antigua”:

“Lo digo porque en ocasiones me he topado con mujeres que dicen: yo soy feminista, porque yo creo que las mujeres somos mejores, superiores en todo, y todo lo podemos hacer. Pero yo tengo hermanos, tengo papá, sobrinos hombres”.

La actriz que dio vida a “Cleo” en Roma, entiende el feminismo como una lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres:

“Soy feminista porque siento que necesitamos una igualdad de derechos, una equidad de géneros, para mí eso es ser feminista, encontrar una equidad”.

La actriz motivó a los presentes y envió un mensaje a su audiencia, asegurando que cuando sueñas, puedes lograr lo que te propongas:

“Quiero soñar. No sé si sea cierto, pero el hecho de que ellos vean un rostro diferente, tanto en campañas de publicidad y de todo lo que estoy haciendo, es estar inspirando a las personas”.

Al terminar su ponencia, Yalitza Aparicio fue abordada por los medios de comunicación y le preguntaron cuándo es que estrenará un nuevo proyecto cinematográfico.

Y aunque Yalitza no entró en detalles, dejó claro que ya está en pláticas para su siguiente proyecto.

 

 

 

AGENCIAS