Ciudad Victoria

Zona rural de Victoria se beneficia con programa Cuartos 4×4

Por Eliseo Toscano

La directora de Desarrollo Rural del Municipio de Victoria Bibiana Vega Galindo mencionó que se entregarán un total de 94 cuartos de material de 16 metros cuadrados a a familias que están en condiciones vulnerables de las zonas rurales de la capital del estado.

Apuntó que en este año para las personas que lograron acceder al beneficio del programa Cuartos 4×4, el cual depende del Gobierno del Estado de Tamaulipas, mediante la Secretaría de Bienestar Social, son las que tendrán ese apoyo pero aterrizado por la Dirección de Desarrollo Rural.

De acuerdo a lo indicado por la directora de Desarrollo Rural de Ciudad Victoria, este programa se aplicará en los 43 ejidos y dos rancherías con las que cuenta la capital del estado y que de momento, luego del censo de beneficiarios realizado por los coordinadores de la dirección a su cargo, son 94 los que lograron acceder al programa.

Vega Galindo, manifestó que dichos cuartos, tienen un costo de 130 mil pesos, dinero que va al denominado “fondo perdido”, por lo que al final los beneficiarios no pagan ningún dinero.

En este sentido, la directora de Desarrollo Rural, manifestó que se buscará que para el 2020 el número de beneficiarios se incemente de forma considerable, pues los apoyos se entregan luego de un estudio socioeconómico y al aplicar la Cédula Única de Situación Económica (CUSE).

Alguno de los ejidos beneficiados para este 2019 serán Laborcitas con un cuarto, cinco para el ejido La Libertad, uno en La Presa, nueve en Mariposas y Magüiras, cinco en Santa Ana, ocho en Otilio Montaño y cinco en 21 de Mayo.